miércoles, agosto 22, 2007

Sandra , su cumple-años

El día que cumplí cero años, llovía mucho como una ducha, es algo que me contó mi madre. Quizá por eso me pongo boba cuando llueve.
Ahora mismo llueve, como una ducha también.


Que significará feliz cumpleaños, pienso en silencio mientras todo mundo me lo dice en medio de abrazos y besos. Pero que demonios quiere decir feliz cumpleaños, me pregunto, mil veces me pregunto.
No tengo globos colgando del techo, ni tico-tico en la mesa, al menos para mí eso era un cumpleaños, el día donde todo mundo corría a abrazarme hasta dejarme sin aire, un día donde mamá limpiaba la casa y cocinaba durante horas quien sabe que cosa. De pronto era la noche y payasos nos hacian hacer un semi-circulo, digan o, digan a, digan no, salten aquí, corran para allá. Al final toda la sala estaba inundada con pica-pica en el suelo, en los sillones. Algo irresistible para mí.
Entonces recuerdo a mamá con su cara de piedra:
- Sandra! no recojas todo ese pica-pica del suelo, ahora mira tus manos!

Mamá tenía razon, mis manos siempre terminaban negras.

Mis ojos tienen un año mas, mi nariz, mi panza, los dedos de mis manos y pies,el cabello está más largo y más insoportable. Quisiera tanto no avanzar, quisiera tanto retroceder y volver al olor de las manos de mi madre, al cabello negro de papá,a los globos que colgaban del techo y jalar las serpentinas para luego leer que dice en ellas.

Entonces nuevamente viene esa frase: Feliz cumpleaños Sandrita.
Mientras me abrazo yo misma y me regalo mi almohada, mi cama y mi colcha. Feliz cumpleaños Sandrita, y olvide de recoger el pica-pica que no hay, nunca mas habrá.

No hay comentarios.: