viernes, diciembre 19, 2008

Feliz navidad. Psje 50% +


Entonces Santa Claus es que no entiendo que me hayas traído un camión de
madera,
un dominó que no es ningún nintendo y toda aquella mierda de trompeta.

Frank Delgado.


Tenía alrededor de ocho años cuando le escribí por primera vez a Papa Noel, recuerdo haberle pedido una cocina de juguete y un rompecabezas gigante. Jamás recibí el rompecabezas, pero sí la cocina, además de una inesperada carta como respuesta. Años después, me enteré que mi misma madre me había respondido la carta y que ese viejo barbudo nunca había existido. Triste y desilusionada, no volví a escribir ni a pedir regalos.

Las navidades seguían llegando junto con todo ese bullicio de las 12 de la madrugada; los tíos se emborrachaban, mi abuelo lloraba, mis tías bailaban, mis padres se reconciliaban, los perros ladraban y yo me moría de sueño. Me enteré luego, que Jesús nunca nació un 24 de diciembre, que todo era una mentira y que la navidad solo era una fiesta consumista. Desilusionada, por segunda vez, decidí no volver a celebrar navidad nunca más.

Ahora a mis 22 años, a pesar de mis esfuerzos, sigo siendo partícipe de todo este caos; compro, regalo, saludo, como panetón y pavo; me gusta la chispita mariposa y el olor del chocolate caliente.
No sé si algún día podré librarme totalmente de esta celebración tan absurda, si lo consigo será el mejor regalo que jamás le pude pedir a ese viejo panzón y barbón. Ojalá.


Escribí esto un día antes de navidad, no recuerdo en qué año.


Feliz navidad al chocolate caliente en verano.
Feliz navidad, blanca navidad, aunque no haya nieve.
Feliz navidad para las señoras que cubren sus ventanas con figuras amorfas y bajan a los reyes cada 6.
Feliz navidad para mí , aunque no crea en ella.
Feliz navidad a los taxistas que miran por sus ventanas las chispitas mariposas de los niños.
Feliz navidad a los Papa Noeles sudorosos y sofocados de las tiendas de Jirón de la Unión.
Feliz navidad a los gatos y perros que corren despavoridos a la media noche, confundidos de por qué hacemos tanto escándalo en esa madrugada.
Feliz navidad a San José que se tomó la sopa porque estaba tan dulce.
Feliz navidad para Gamarra atiborrada de manos comprando y vendiendo a ultima hora.
Feliz navidad a la melodía de los claxon de los autos a las 11:55 pm.
Feliz navidad al "Psje. 50% +" sobre las ventanas de los carros.
Feliz navidad a las cola de los centros comerciales.
Feliz navidad a la "Feliz navidad, prospero año y felicidad" de José Feliciano.
Feliz navidad porque todos se acuerdan de todos, para después olvidarlos otra vez.


2 comentarios:

goooooood girl dijo...

i like your blog......

Diego Sanchez.......... dijo...

SIMPLEMETE NO TE PODRAS LIBRAR DE LAS NAVIDADES, AUNQUE NO LO ENTIENDAS LA NAVIDAD ESTA HAY PARA ACERCARTE A ESOS RECUERDOS FAMILIARES, QUE ANQUE TU NO DISFRUTES ES LO QUE EXTRAÑAS DE TU FAMILIA Y SON ESOS MOMENTOS LOS QUE NOS CONVIERTEN EN MEJORES PADRES, AMIGOS, HERMANOS Y FAMILIA. ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE DAR A CONOCER LO QUE PIENSAS, PARA QUE OTRAS PERSONAS CONOSCAN ACERCA DE TI, POR MEDIO DE ESTE BLOG.BYE BYE